jueves, 31 de octubre de 2013

Entrevista a Lectores

Entrevista a Isabella.

Preguntas de lectura en general 

¿Qué significa la lectura para vos?: 
Todo. Es un escape de la realidad; una manera de soñar y vivir cosas diferentes; de ser héroe y villano; de enamorarse, desenamorarse, llorar, reír…
¿Tu libro favorito?: 
Hay que decirlo… “Forbidden” de Tabitha Suzuma.
¿El primer libro que leíste?: 
“Falsas Apariencias” de David Ellis (si no me equivoco)
¿La saga que más te gusta?:
Los Juegos del Hambre.
¿Te gustan los libros de autoayuda?: 
Tuve la oportunidad de leer solamente uno, y me gustó, aunque quizás haya sido por el momento que estaba pasando. Pero creo que esos libros son peligrosos dependiendo de en qué manos caen. No hay que tomarse todo tan literal…
¿Leíste algún clásico? ¿Cuál?: 
Muchos! “Orgullo y Prejuicio”; “Cumbres Borrascosas”; “Drácula”; “El Aleph”; “El lazarillo de Tormes”; “El amante de Lady Chatterley”; “Rebelión en la granja”; “Hamlet”; “El Extraño caso del Doctor Jekyll y el Señor Hyde”; “Los viajes de Gulliver”; “El Retrato de Dorian Gray”; “La Metamorfosis”; “Alicia en el País de las Maravillas”; “Crónica de una muerte anunciada”; “La Odisea”... y todavía tengo una lista bastante grande de clásicos por leer.
¿Algún libro que no te haya gustado?: 
“Otra oportunidad” de Celia Terrones.
¿Qué libro sacó lo mejor y lo peor de vos?: 
No creo que haya llegado al extremo con ningún libro, pero “Sinsajo” estuvo muy cerca. De verdad? De verdad, Suzanne? En más de una ocasión estuve por cerrar el libro y tirarlo por la ventana.
¿Cuál fue el MEJOR y el PEOR, según vos, que leíste?:
Hacerme elegir el mejor es una crueldad, pero podría ser: “Tú y yo: una historia catastrófica” de Jess Rothenberg; el peor: “El viaje” de Amanda Hocking.
¿Autor favorito?: 
David Ellis.
¿Te gustan los libros llevados al cine?: 
Sí y no. Reconozco que no se puede llevar un libro 100% fiel a la pantalla grande pero hay productores que no respetan nada de la historia y terminan transformándola completamente. Pero también está bueno ver en imágenes aquello que sólo te imaginaste…

Preguntas sobre Forbidden

¿Qué pensaste al leer la reseña?: 
Me sorprendió el tema del cual trataba, pero me llamó la atención al instante.
¿Te gustó la forma de escribir de Tabitha?:
Me encantó! Tabitha tiene una facilidad increíble para transmitir absolutamente todas las emociones…
¿Te hizo movilizó algo, te hizo cambiar el punto de vista sobre algunas cosas?: 
Es imposible leer ese libro y no sentir nada… me movilizó entera, lloré como nunca desde los primeros capítulos más o menos! No me considero una persona prejuiciosa así que no tenía nada en contra del tema que trata el libro, creo que todos deberíamos conocer cada historia antes de opinar, así lo tomé a este libro y lo amé.
Sin spoiler ¿Qué pensas del final?: 
Demasiado triste. No creo que algún día lo pueda superar y no ponerme mal al pensar en cada uno de los personajes y su destino.
¿Te pudiste encariñar con los personajes y meterte en la historia?: Ame a algunos, odie a otros (no voy a decir a quienes para no arruinarle la historia a quienes no lo hayan leído). Estaba tan metida en la historia que sentía lo mismo que los personajes, reía y lloraba con ellos, deseaba que estuvieran juntos, esperaba cada encuentro.
¿Recomendarías el libro?: 
Recomendadísimo, pero creo que se debe leer con mucha madurez. Sabiendo bien de qué se trata el libro y agarrándolo con la mente abierta, dispuesto a primero leer y después opinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario